Menú Principal
2 de julio de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Minsal anunció disminución del 20% en nuevos casos por Covid-19 en los últimos siete días

Autoridades sanitarias confirmaron que más del 70% de la población objetivo completó su esquema de vacunación.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se mantiene la disminución de los casos por Covid-19 en el país. A nivel nacional hubo un descenso del 20% y de 37%, en los últimos siete y 14 días.  

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación este jueves llegó un nuevo cargamento de más de 450 mil vacunas Pfizer-BioNTech. “Servirán para continuar inoculando a los más jóvenes y completar los esquemas de inmunización para todos aquellos vacunados con esta fórmula”, mencionó la Subsecretaria Daza.

En total, Chile cuenta con más de 26 millones de dosis de los distintos laboratorios, las que serán distribuidas en la campaña de inmunización masiva contra el Coronavirus. “Hoy alcanzamos la meta de tener más del 70% del grupo objetivo con su esquema de vacunación completo”, agregó la encargada de la cartera de Salud Pública.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló los cambios de fase de las comunas a contar del sábado 3 de julio, desde las 5 am.

Retrocederán a Cuarentena: Catemu, Pelluhue, Curacautín y Puqueldón. Descenderán a Transición: La Estrella y Chanco.

En tanto, a partir del lunes 5 de julio, desde las 5 am avanzarán a Transición: Melipilla, Maipú, Huechuraba, Til Til, Macul, Cerrillos, Colina, Punitaqui, Combarbalá, Calle Larga, Mostazal, Graneros, Pichidegua, Longaví, Los Ángeles, Castro y Chile Chico.

Ascenderán a Preparación: Iquique, Freirina, Concón, Requínoa, Coinco, Paredones, Curicó,   Vichulquén, Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián, Treguaco, Hualqui, Nueva Imperial y Puerto Natales. Avanzará a Apertura Inicial: Lago Verde.

¡No te relajes ante el Covid-19!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de autocuidado. “No podemos quedarnos solo con los logros, como la gran cantidad de vacunas que han llegado al país. Tenemos que avanzar e ir por más, fomentando la vacunación en quienes aún no se inoculan”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.