Menú Principal
23 de Abril de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Ministerio de Salud llamó a mantener medidas preventivas y a vacunarse de acuerdo al calendario

Las autoridades anunciaron la extensión de la banda horaria Elige Vivir Sano y destacaron que más de 28 mil trabajadores de la salud, a honorarios, recibirán un bono especial de emergencia sanitaria.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el país pasa por un momento de estabilidad respecto de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Sin embargo, señaló que “no debemos bajar los brazos ni confiarnos de este leve cambio, por eso seguiremos insistiendo en las medidas de cuidado y en el plan de vacunación”.

En relación al reforzamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se han habilitado 167 centros que realizan test rápidos de antígenos.

La complementariedad del test de antígenos con las residencias sanitarias nos han permitido trasladar a las personas para que realicen un aislamiento seguro”, afirmó la autoridad.

Reconocimiento al esfuerzo y constancia

El Secretario de Estado destacó que 28.523 trabajadores a honorarios de la Salud recibirán el bono de reconocimiento económico por parte del Estado, por la labor en la atención sanitaria derivada del Covid-19. Este aporte consiste en un pago único de 200 mil pesos, el cual ya se entregó a 243.840 funcionarios.

En otro de los anuncios, el Ministro Paris, informó que se ampliará la franja horaria Elige Vivir Sano. De esta forma, de lunes a viernes comenzará a regir desde las 5 am y terminará a las 9 am; mientras que los días sábado, domingo y festivos se extenderá entre las 5 am y las 10 am.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria Daza detalló los cambios de fase de las comunas a contar del sábado 24 de abril, desde las 5 am.

Retrocederán a Transición: Rinconada, Contulmo, Tirúa y Fresia.

Avanzarán desde el lunes 26 de abril, a las 5 am, a fase de Transición: Vicuña, El Tabo, Chanco, Pinto, San Rosendo, Traiguén, Valdivia,  Puyehue y Dalcahue.

Ascenderán a Preparación: Quirihue y Lonquimay.

¡Sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado a la ciudadanía para mantener el autocuidado. “Los índices de contagio siguen altos. Sigamos escuchando las recomendaciones que nos dan desde el Ministerio de Salud, porque es la única manera de salir adelante”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.