Menú Principal
12 de Mayo de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Ministerio de Salud informó que 15 regiones del país disminuyeron sus casos en la última semana

Autoridades informaron que el 10% de los casos nuevos se diagnosticó por test de antígeno, un 30% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 29% de los notificados son asintomáticos.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo informe del estado de la crisis sanitaria en el país. El Secretario de Estado señaló que la variación de casos nuevos ha tenido un descenso a nivel nacional del -12%, en los últimos siete días, y de -15% en los últimos 14.

Pese a este descenso, la autoridad sanitaria comentó que sigue habiendo preocupación en varias regiones, como la de Los Ríos que tuvo un aumento de casos del 2%. Magallanes, en tanto, ocupa la tasa de incidencia más alta por cada 100 mil habitantes, seguida del Maule, Arica y La Araucanía.

¡Yo me Vacuno!

Según el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19, esta semana corresponde a personas que tengan 39 años, las segundas dosis de quienes se inocularon con la primera entre el 12 y 18 de abril, a embarazadas con 16 o más semanas de gestación y rezagados de 40 o más años.

A continuación, el calendario de esta semana:

¡No te relajes!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los mayores de 40 años que no se han inoculado a que lo hagan. “Las últimas cifras indican que hay un descenso en los casos, pero eso no significa que debamos relajarnos. Si no te has vacunado, acude a un centro a hacerlo para protegerte a ti y a tu entorno”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.