Menú Principal
28 de Abril de 2021

¡Sigamos cuidándonos! Ministerio de Salud anunció que 10 comunas de la Región Metropolitana avanzan a fase de Transición

Autoridades informaron que el cierre de fronteras se extenderá por 30 días.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que los casos de Coronavirus a nivel nacional mostraron una disminución de un 7%, en los últimos siete y 14 días. Pese a ello, el Secretario de Estado aseguró que se mantiene la preocupación en las regiones de Magallanes, El Maule, La Araucanía y Arica.

Aunque observamos señales positivas en relación al menor número de casos y también a la disponibilidad de camas UTI, obtenidas con gran esfuerzo del equipo de salud, nos tenemos que mantener en alerta, no bajar los brazos y es imperativo seguir combatiendo esta pandemia unidos como país”, puntualizó la autoridad sanitaria.

Importantes anuncios

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que todas las mujeres embarazadas, con más de 16 semanas, se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación y serán inmunizadas con dosis desarrolladas por Pfizer-BioNTech, ya que estas “tienen mayor evidencia, respecto a este grupo”.

En otro de los anuncios, se extenderá por otros 30 días el cierre de fronteras.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria Daza detalló los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 29 de abril, desde las 5 am.

Retrocederán a Cuarentena: Arica, Pemuco, Tirúa y Alto Biobío.

Descenderán a Transición: Mejillones, Cochrane, Aysén y Coyhaique.

Avanzarán a etapa de Transición: Antofagasta, Chañaral, Punitaqui, Paihuano, Alhué, Melipilla, Independencia, Las Condes, Talagante, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Santo Domingo, Olmué, San Antonio, Coelemu, Cobquecura, Maule, Talca, Tomé,  Teodoro Schmidt, Futrono, Chonchi y Guaitecas.

Subirán a Preparación: Ñuble, El Carmen, Ránquil, Puerto Varas y Puerto Octay.

Redoblar las medidas de cuidado

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a no relajarse y a redoblar las medidas de cuidado. “Es fundamental que continuemos en la senda de la responsabilidad y del autocuidado para combatir esta pandemia. La única manera de lograrlo es haciendo caso a las autoridades sanitarias y el llamado es a seguir haciéndolo”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.