Menú Principal
12 de Enero de 2022

¡Sigamos cuidándonos! Gobierno llamó a mantener las medidas de autocuidado ante variante Ómicron

Autoridades reiteraron la importancia de mantener el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación.

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, mostró su preocupación frente a las últimas cifras de contagio por Covid-19. La positividad a nivel nacional superó esta semana sobre el 7%, cifra que no se registraba desde mediados de 2021.   

Además, la autoridad sanitaria informó que la cifra de casos diarios continuará incrementándose en las próximas semanas. “Es fundamental que nos cuidemos, ahora más que nunca, debemos mantener siempre las medidas preventivas, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación constante y el frecuente lavado de manos, además de vacunarse contra el Coronavirus”, comentó.

¡Yo me vacuno!

Este lunes 10 de enero comenzó el proceso de vacunación de la cuarta dosis, iniciativa que fue calificada como un gran hito para mantener a la población protegida.

Esta cuarta dosis será aplicada a las personas inmunocomprometidas, que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre. A partir de la semana del 7 de febrero, continuaremos vacunando con la cuarta dosis a las personas de 55 años o más que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021”, recalcó la Subsecretaria Valenzuela.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló los cambios del Plan Paso a Paso, que comenzaron a regir desde este miércoles 12 de enero.

Avanzaron a Apertura Inicial: Lonquimay y Cochrane.

Ascendió a Preparación: San Juan de la Costa.

Retrocedieron a Preparación: Putre, Pica, Antofagasta, Mejillones, Paihuano, Zapallar, Algarrobo,  Santo Domingo, Pucón, Angol, Panguipulli, Curaco de Vélez y Quemchi.

¡Sigue cuidándote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a estar siempre en alerta ante la nueva cepa del Covid-19. “Europa ya nos mostró las consecuencias que ha generado Ómicron. Debemos evitar que lo que viven en estos momentos Inglaterra, España y otras potencias mundiales, se repita en nuestro país”, resaltó la autoridad. 

Fuente: Ministerio de Salud.