Menú Principal
20 de Agosto de 2021

¡Sigamos cuidándonos! A 17 meses del inicio de la pandemia, por primera vez ninguna comuna del país se encuentra en fase de Cuarentena

Los nuevos casos confirmados de Covid-19 disminuyeron en un 14% en los últimos siete días y un 29% en los últimos catorce.

La Ministra (s) de Salud, Paula Daza, realizó un balance del estado de la pandemia, a 17 meses desde que se detectó el primer caso de contagio por Covid-19 en Chile. La autoridad sanitaria informó que actualmente ninguna comuna se encuentra en fase de Cuarentena, una situación insólita desde el inicio del Plan Paso a Paso.

Llevamos siete días con menos de mil casos y el jueves de la semana tuvimos una positividad de 1,5% mientras que esta semana tenemos una positividad del 1,3%”, mencionó la Secretaria (s) de Estado.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló los cambios en el plan, las que regirán a partir del sábado 21 de agosto, desde las  5 am.

Avanzarán a Preparación: Contulmo, Futrono y Palena.

Ascenderán a Apertura: La Ligua, Limache, Cañete y Galvarino.

En tanto, retrocederá a Transición: Florida.

Descenderá a Preparación: Longaví.

Trabajo de todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, celebró esta noticia. “Saber que no hay ninguna comuna en fase de Cuarentena nos alegra, porque se están haciendo bien las cosas. No hay que relajarse y seguir por esta misma senda”, concluyó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.