Menú Principal
5 de Julio de 2020

¡Siempre junto a los dirigentes sociales! El Director de la DOS sostuvo diálogos ciudadanos y entregó detalles de la nueva Ley 21.239

Las conversaciones estuvieron centradas en escuchar a los dirigentes sociales y en remarcar el rol fundamental que tienen, especialmente, durante esta crisis sanitaria.

El rol de los dirigentes sociales en el país es clave y así lo ha ratificado el organismo que depende del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Su Director, Jorge Fuentes, participó de manera virtual con líderes comunitarios de las regiones de Valparaíso, El Maule y Magallanes.

“Estos encuentros son importantes, sobre todo en tiempos tan complicados como la actual crisis sanitaria que afecta a nuestro país”, informó el Director Fuentes que destacó el desempeño de los dirigentes sociales que han tenido una labor fundamental en esta pandemia.

Una ley anhelada por los vecinos

Uno de los temas principales -y que más comentó durante los encuentros-, fue la Ley 21.239, que prorroga el mandato de directivas de juntas de vecinos y otras organizaciones de la sociedad civil. Pero no fue lo único, ya que el Director de la DOS escuchó atentamente la realidad, las demandas y de qué manera los dirigentes enfrentan día a día las adversidades que ha dejado el Covid-19. 

Como División de Organizaciones Sociales nos preocupa saber a diario cómo están nuestros dirigentes y sus comunidades. El Presidente Sebastián Piñera nos encargó la misión de escucharlos y lo más importante: entender sus inquietudes y demandas. Por lo mismo es que estas reuniones nos motivan para seguir trabajando juntos por un Chile mejor”, explicó el Director Fuentes.

Escuchar y apoyar

Durante julio la DOS continuará realizando diálogos ciudadanos en otras regiones del país. El objetivo es conocer, en cada zona, las demandas que tienen para poder ayudarlos y además fortalecer el rol de los dirigentes sociales, quienes en tiempos de pandemia son más relevantes que nunca. “Nos encantaría estar en terreno como lo veníamos haciendo regularmente previo a la llegada del Coronavirus. Hoy debemos cuidarnos y confiamos 100% en la labor de los líderes comunitarios a quienes continuaremos escuchando y apoyando”, señaló la autoridad.