Menú Principal
13 de Junio de 2016

Seremi Gobierno de Arica y Parinacota invita a participar al Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público

El fin del FFOIP es entregar herramientas que permitan el desarrollo de las organizaciones comunitarias, promoviendo la participación social.

Con el fin de invitar a la mayor cantidad de organizaciones a participar del Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones  de Interés Público(FFOIP), la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, dictó una capacitación del fondo para dirigentes sociales, la cual estuvo encabezada por el Gobernador  Roberto Lau y la Seremi del ramo, Carolina Videla.

En esta oportunidad, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla invitó a todas las organizaciones territoriales y funcionales  a participar de una nueva versión del  FFOIP del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo fin es entregar herramientas que permitan el desarrollo de las organizaciones comunitarias, promoviendo la participación social. “El Fondo de Fortalecimiento viene a entregar posibilidades de mejorar las herramientas para las organizaciones sociales. Es un deseo expreso de la Presidenta  incentivar la participación ciudadana,  por eso se han buscado los mecanismos para  entregar los instrumentos necesarios que permitan a las organizaciones desde su autonomía poder avanzar en sus objetivos en la llegada a la comunidad y en el entorno territorial en el que se desarrollan” indicó la autoridad regional.

El gobernador de Parinacota, Roberto Lau se refirió a la importancia de la comunidad organizada y su fortalecimiento, especialmente en este momento histórico en que nuestra Presidenta invita al país a conversar sobre la Constitución.

Incorporación al FFOIP para financiar proyectos en seguridad vial  

El Fondo se abrió el 06 de junio y las  organizaciones tienen para postular hasta el 04 de julio en papel y el 11 de julio vía internet, y que para postular las organizaciones deben inscribirse en el Catastro de Organizaciones de Interés Público. Este  año el proceso trae como novedad la incorporación -tras un convenio firmado con el Ministerio de Transportes- de la temática de proyecto del fortalecimiento de la seguridad vial, que se suman a las temáticas de fortalecimiento a las organizaciones y  fortalecimiento a la comunidad, que han estado presentes en los concursos anteriores.

Cabe mencionar que el Ministerio ha destinado para la ejecución de los proyectos de carácter local un monto máximo de 2 millones de pesos, para las iniciativas regionales 4 millones de pesos y para las nacionales 10 millones de pesos.

Para mayor información  en www.fondodefortalecimiento.gob.cl  o en  las oficinas de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicado en Velásquez 1775  primer Piso o al teléfono 2 207 444/ 2 207 342