Menú Principal
12 de Agosto de 2015

Seremi de Gobierno participó como jurado de las “Olimpiadas de Actualidad 2015” en Rancagua

La competencia de conocimientos que reúne a estudiantes diferentes establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins, fue destacada por el seremi Mauricio Valderrama, asegurando “que permite a nuestros jóvenes conocer su región, con una mirada reflexiva e informada”.

En el Auditórium de la Sede de INACAP en Rancagua, se realizó la segunda fase de las Olimpiadas de Actualidad 2015, organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), Inacap y Diario El Rancagüino. El que contó con la participación del Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama, quien como jurado, atento siguió la participación de estos jóvenes estudiantes, que pusieron a prueba sus conocimientos de la contingencia regional y nacional.

Con la meta de ser los finalistas de la Región de O’Higgins, los representantes de los colegios Don Bosco, IRFE, Instituto Ingles, El Salvador, La Cruz, Instituto O’Higgins, La República y el Liceo Comercial Diego Portales, respondieron una serie de preguntas sobre política, economía, educación y medioambiente, acompañados por profesores, apoderadosy representantes de los establecimientos, quienes con entusiasmo siguieron su desarrollo. Teniendo como ganadores en esta fase a los colegios Instituto Ingles, Salvador y La República.

Sobre los alcances de estas “Olimpiadas”, el Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama, destacó la importancia de estas iniciativas en la formación de nuestros jóvenes. “Fomentando no solo la lectura. También el hábito de mantenerse informados, generando de esta forma opiniones, que les permitirán conocer de forma acabada la realidad de su región”, afirmó.

La final de las “Olimpiadas de Actualidad 2015” se realizarán el próximo 15 de Septiembre y el ganador representará a la región en la fase interregional.