Menú Principal
16 de Abril de 2015

Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, en entrega de reconocimiento a jóvenes voluntarios: “Podemos ver el compromiso que existe en ellos ayudando a construir así un país más inclusivo y caritativo”

Con el objetivo de entregar un merecido reconocimiento a los jóvenes voluntarios de Tarapacá, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, junto a la directora del INJUV, Camila Castillo, asistieron al segundo Desayuno Públicoorganizado por el Instituto Nacional de la Juventud, instancia en la cual la autoridad escuchó las vivencias de los jóvenes que han prestado su colaboración en diversas catástrofes que han azotado al país.

El incendio de Valparaíso, los terremotos de Tarapacá y el alud que afectó a la región de Atacama, son parte de las catástrofes a las cuales los jóvenes voluntarios de La Cruz Roja, Scout y Guías de Chile e independientes, han asistido a prestar su ayuda, ya sea construyendo, limpiando o simplemente escuchando.

“Es gratificante encontrar a jóvenes que deciden por su propia voluntad servir y ayudar al prójimo en momentos en que más se necesitan. Podemos ver el compromiso que existe en ellos, ayudando a construir así un país más inclusivo y caritativo. Así como ellos, esperamos que más jóvenes decidan unirse a esta gran red de voluntariado y tender así una mano a quienes más lo necesitan”.

Ciocca agregó que “es importante que los padres enseñen a sus hijos sobre el voluntariado, el ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, de esta manera podremos construir una sociedad que no discrimina y que es capaz de mirar al otro sin distinciones, que es la base de un país próspero”.

Para Carlos Ovalle, joven voluntario de la Cruz Roja, el ayudar al otro es algo que lo engrandece y espera seguir haciéndolo toda su vida. “Llevo un año y medio viviendo en Chile y estuve justo para los terremotos que azotaron a Iquique. De hecho, fui uno de los primeros en llegar a la Cruz Roja y empezar a apoyar desde el minuto uno a las personas que llegaban con heridas o en estado de shock, por lo que para uno también es bastante traumático en un comienzo, pero después es gratificante el dar una mano sin esperar nada a cambio. Es algo muy lindo que espero hacer toda mi vida”.

Cabe señalar que los desayunos públicos son una instancia formal y periódica de diálogo entre líderes jóvenes y el Gobierno, con el objeto de que los jóvenes conozcan y opinen de la labor de las autoridades públicas, contribuyendo a generar una mayor cercanía entre las autoridades y los ciudadanos.