Menú Principal
29 de Agosto de 2014

Seremi de Gobierno llama a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Pública

Hasta el 22 de septiembre, las organizaciones sociales de la Región del Biobío podrán postular proyectos de carácter regional y nacional, a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Este fondo tiene por objeto fortalecer aquellas organizaciones de interés público, cuya finalidad es la promoción del interés general, en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera de bien común como el voluntariado.

Al respecto, el seremi de gobierno, Enrique Inostroza, señaló que “con este Fondo, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ratifica su apoyo a las distintas iniciativas que surgen de la ciudadanía y que persiguen mejorar la calidad de vida de una comunidad y su entorno”.

Agregó que “este incentivo a las agrupaciones sociales contribuye al fortalecimiento de la democracia y empodera a la sociedad civil por un bien común, en un trabajo conjunto para avanzar hacia un país más desarrollado e igualitario”.

Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público. Para obtener esa calidad de interés público, hay algunas instituciones –como juntas de vecinos y organizaciones indígenas- que por mandato legal ya tienen esa denominación, mientras que el resto debe solicitarla al mismo Consejo Nacional del Fondo.

Las postulaciones se pueden realizar por escrito llenando un formulario en papel, cuyo plazo de entrega vence el 12 de septiembre.

También pueden inscribirse y postular por internet ingresando a la página http://fondodefortalecimiento.gob.cl/ donde además encontrarán disponibles los instructivos de ayuda y las bases del concurso. El plazo de postulación en línea finaliza el 22 de septiembre.