Menú Principal
20 de Octubre de 2015

Seremi de Gobierno llama a postular a nuevo concurso del Fondo de Medios en la Región de Coquimbo

 

El vocero, Bernardo Salinas,indicó que esta segunda instancia busca ir en ayuda de los medios de todos los medios de comunicación, sobre todo los que se vieron afectados por el terremoto y tsunami del 16S

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, anunció que el Ministerio Secretaria General de Gobierno dispuso más de $51 millones para un concurso extraordinario del Fondo de Medios de Comunicación Social. Esta oportunidad se gestionó, en gran medida, a que varios medios de comunicación de la zona se vieron afectados por los efectos del 16S.

Al respecto, la autoridad indicó que la fecha de postulación será desde el 21 de octubre al 6 de noviembre y que se priorizará financiamientos para proyectos que se refieran, principalmente, a dotar a los medios de comunicación de equipamiento y reparación de infraestructura producto del contexto de catástrofe y Salinas destacó que, en esta oportunidad, la iniciativa no tiene que tener asociado la realización de programas o suplementos.

“Sin duda que es relevante la labor que cumplen los medios de comunicación, sobre todo en las catástrofes. En esta lógica, y sabiendo que antes habíamos otorgado con más de $94 millones a 37 medios de la región, es que hoy queremos apoyar a que a los medios que se vieron afectados por el terremoto en temas como equipamiento e infraestructura. Atendiendo a la misma solicitud de los medios y nuestra sensibilidad como Gobierno, es que hemos gestionado $51.904.944”, detalló el Seremi de Gobierno.

Tal como en las versiones anteriores los proyectos de Radio difusión podrán acceder a un monto máximo de $3.000.000, la TV y la Prensa escrita a $2.500.000 y los medios electrónicos a $1.500.000. Además, Bernardo Salinas aclaró que pueden postular todos los medios de comunicación regionales, independiente si ya fueron beneficiados con el Primer Concurso.

Dentro de las bases se estipula que este concurso incorporará un nuevocriterio de evaluación que asignará puntaje a proyectos que presenten propuestas relacionadas con mejora en equipamiento e infraestructura. Más información acerca de las bases en la página web www.fondodemedios.gob.cl, sitio en el que, también, se puede realizar el proceso de postulación. Si tiene más dudas o consultas puede comunicarse con la Seremi de Gobierno a número 512- 515143.

Para finalizar, el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas invitó a los medios a participar en este concurso e informarse del plazo de cierre.