Menú Principal
10 de Marzo de 2015

Seremi de Gobierno, en desayuno con dirigentas sociales en el Día internacional de la Mujer: “Como país tenemos mucho que avanzar en materia de igualdad de género”

Como una manera de celebrar a las mujeres en su día, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, se reunió a tomar desayuno con dirigentas sociales de Tarapacá, instancia en la cual la autoridad valoró el importante rol que cumplen, donde se destaca el compromiso y perseverancia en sacar adelante no sólo a sus familias sino también a la comunidad que representan.

“Como país tenemos mucho que avanzar en materia de igualdad de género. A pesar de que tenemos a una mujer como Presidenta de la República, creo que estamos al debe para que los derechos de las mujeres sean reconocidos en igualdad de condiciones”.

Para Ciocca “el que la Presidenta Bachelet haya promulgado la ley que crea el Ministerio de la Mujer, es un paso decisivo para la reivindicación de género, que va a permitir avanzar a un Chile igualitario donde hombres y mujeres sean valorados por igual. Como sociedad debemos trabajar en esto, porque no se puede quedar en sólo un día, sino que es una lucha constante para que la mujer no sea discriminada y tenga las mismas oportunidades”.

Mujeres en su Día

Las más contentas con la celebración, eran las mujeres dirigentes sociales, quienes agradecieron el saludo de la autoridad y concordaron en que aún hay mucho trabajo por hacer como país para conseguir la igualdad de género.

“Las mujeres somos muy importantes para la sociedad, primero porque damos vida y dedicamos toda nuestra fuerza y energía a sacar adelante a nuestros hijos, esposos y en mi caso a la organización a la cual represento, poniendo el instinto maternal y el corazón en cada cosa que realizamos”, señaló Hilda Soto, secretaria de la Agrupación para Ciegos Domingo Oyanadel.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Chanavaya, Sonia Moreno, el país está al debe con las mujeres ya que “esto sólo es el reconocimiento de las mujeres que dieron la vida en este día. Hay mucho que trabajar para avanzar, las mujeres debemos luchar por la igualdad y para eso debe existir la voluntad política de que la mujer pueda acceder a las mismas oportunidades que los hombres”.