Menú Principal
10 de Diciembre de 2015

Seremi de Gobierno dialoga con dirigentes sociales de Andacollo sobre Ley Antidiscriminación

En la oportunidad, además, el vocero Bernardo Salinas expuso sobre la agenda social y el avance de las reformas que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Dar a conocer la Ley 20.609 que establece normas antidiscriminación, conversar sobre las formas en que se aplica y realizar una presentación sobre los beneficios sociales y el avance de las reformas que está impulsando el Gobierno, fueron parte de los temas que abordó el diálogo ciudadano realizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno en la comuna de Andacollo.

La actividad, que se desarrolló en el salón Padre Hurtado del Municipio, obedece al programa anual de acciones que realiza la DOS en pro de contribuir a capacitar a los dirigentes sociales y entregarles información sobre los planes y programas que se están desarrollando. Al respecto, el concejal Dixon Pastén, en representación del alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro, valoró el encuentro con la sociedad civil y el aporte para la difusión de los beneficios que entrega el Estado a las personas.

“Conocimos un poco más cuál es el trabajo que se está realizando en la región o en el país dentro de los programas que está teniendo el Gobierno, los que a veces no todos conocen y esta era la instancia para enterarse de los nuevos programas. Yo felicito al Seremi de Gobierno y sus funcionarios por venir y dar a conocer los beneficios y, también, que estén acá los adultos mayores, porque generalmente son ellos quienes difunden la información entre sus pares”, detalló el concejal andacollino.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, manifestó que estas instancias son parte del trabajo instruido por la Presidenta Bachelet para estar en terreno, pero también desplegados por todo el territorio. “Para nosotros es un deber estar en los territorio y en particular estar en Andacollo, reunirnos con la sociedad civil, con sus dirigentes, con su alcalde y concejales haciendo un ejercicio súper importante que no solo es difundir y entregar información, pero también promover derechos, como lo hace la Ley 20.609 que es la ley antidiscriminación, para que ellos la puedan usar y difundir, pero también hicimos una síntesis de la agenda social y el estado de las reformas tanto en la salud, educación, protección social, lo que tiene que ver con los adultos mayores, como la eliminación del 5% de salud para los jubilados”, precisó el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas.

Al finalizar, el Vocero de Gobierno llamó a la comunidad a informarse sobre el proceso constituyente y esta etapa de educación cívica. Además, invitó a visitar la web www.elconstitucionario.cl, una página donde de forma lúdica y entretenida va dando cuenta de los conceptos claves para la creación de una constitución, los que cobrarán importancia a partir de marzo del 2016 en los diálogos ciudadanos para construir las “Bases Ciudadanas para la Nueva Constitución”.