Menú Principal
5 de septiembre de 2018

Seremi de Gobierno del Maule e Inacap firman convenio para capacitar a dirigentes sociales en alfabetización digital y redes sociales

La alianza busca beneficiar a los líderes comunitarios para que logren desarrollar estrategias de crecimiento en diferentes áreas de empoderamiento personal y crecimiento integral, junto a sus organizaciones.

Orientado en entregar herramientas a dirigentes sociales, la Secretaría Ministerial de Gobierno de la región del Maule, a través de la División de Organizaciones Sociales, y la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, realizaron una alianza que permitirá a dirigentes sociales que se inscribieron durante el proceso de postulación a participar en módulos de aprendizaje impartidos por la casa de estudios.

Dentro de los tres módulos a los que accederán están: el autoconocimiento hacia el empoderamiento colectivo, alfabetización digital y redes sociales, y marketing personal. Cada uno de ellos destinado a potenciar las competencias de los representantes de organizaciones, poniendo énfasis en el liderazgo, el trabajo en equipo, comunicación efectiva, el manejo de tecnologías e identificación de fortalezas y debilidades.

El seremi de Gobierno de la región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que, “el Presidente Sebastián Piñera cuando nos solicita asumir el cargo de seremi de Gobierno, nos pide tener mucha cercanía con nuestros dirigentes sociales y que estemos acompañándolos y apoyándolos para empoderarlos. Así, al unir estos esfuerzos conjuntos de apoyar a los dirigentes sociales, logramos suscribir este convenio, que busca apoyar a los dirigentes y ayudarlos en su gestión. En eso estamos trabajando hoy día y hemos dado el inicio a capacitaciones en esta prestigiosa entidad. Los dirigentes están con muchas ganas y con mucho ánimo por aprender y poder perfeccionarse en la gestión que voluntariamente realizan”.

Por su parte, la vicerrectora de Inacap sede Talca, Claudia Mora, añadió que  “estamos muy contentos como Universidad Tecnológica de Chile sede Inacap Talca, dado que nosotros tenemos un programa de vinculación con el medio que tiene tres focos importantes. Este convenio se está gestando hace un tiempo, porque la idea es poder desarrollar un programa específicamente y acorde a las necesidades de los dirigentes,  en este caso, sociales del Maule”.

Las clases comenzaron el miércoles 5 de septiembre y finalizarán el 17 de octubre -una vez por semana- con una ceremonia de certificación dedicada al esfuerzo y el deseo de crecer como personas y organizaciones.

Asimismo, Filomena Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Parque Industrial de Talca, dio inicio a su participación en los módulos, añadió que, “con esta actividad nos están dando, ya no un apoyo, sino, un tremendo abrazo al enseñarnos a ingresar a las redes sociales, y lo encuentro extraordinario. Esta es la única vez que yo veo que se preocupan de esta forma del dirigente, se lo agradezco a ambos por la posición que se tomó en sacar adelante los dirigentes. Y me alegro mucho que se lo hayan tomado tan en serio”.

Asimismo, la seremi de Gobierno de la región del Maule ha enfocado esfuerzos también en generar alianzas con otras casas de estudio, para desarrollar a futuro nuevas iniciativas en pos del beneficio social.