Menú Principal
10 de Agosto de 2015

Seremi de Gobierno del Biobío y Municipio de Tomé capacitaron a más de 80 dirigentes sociales

Con gran participación y entusiasmo concluyó la Escuela de Formación Ciudadana en la comuna de Tomé. La iniciativa liderada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno y el Municipio de Tomé convocó a más de 60 dirigentes sociales quienes fueron capacitados en distintas áreas por profesionales de las  reparticiones antes mencionadas.

Hasta el Club de Leones de Tomé llegaron además la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, Consejeros regionales y concejales de la comuna.

El vocero regional relevó el buen nivel de trabajo desarrollado durante estas jornadas de capacitación.

“Quisiera destacar el hecho que la Municipalidad de Tomé junto a la alcaldesa Ivonne Rivas, haya decidido hacer no solamente una jornada de formación sino que además transformarla en una escuela que durante tres fines de semana pudo capacitar a dirigentes sociales en la línea de fortalecer la sociedad civil para mejorar la democracia”, explicó el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

Por su parte la Coordinadora de la DOS, Jacqueline Cárdenas, agregó que la  calidad de los dirigentes que desarrollan su labor en la comuna de Tomé es digna de imitar en el resto de la región.

“Hay un gran compromiso de la alcaldesa a entregar las herramientas a sus dirigentes, dándoles la importancia y cariño en este tipo de escuela situación que de acuerdo a los protagonistas en algunas ocasiones se tiende a perder”, enfatizó la encargada regional de la DOS.

Por su parte, el Administrador municipal de la comuna de Tomé, Luis Fernández, sostuvo que el trabajo ha sido intenso y valoró la coordinación llevada a cabo con el gobierno regional.

“Este fue un proceso donde cerca de 80 dirigentes fueron capacitados por los profesionales de la Seremi de Gobierno, fue una experiencia muy buena, con una alta adhesión lo que nos motiva a seguir en esta senda”, sostuvo el funcionario municipal.

Por último, el Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tomé, Oscar Ayala, agregó que “este tipo de instancias son fundamentales para que las bases sociales puedan participar dentro del debate de los temas trascendentes para el país”.

“Esto nos permite conocer lo que está realizando el gobierno, aquí salimos robustecidos como dirigentes, por lo tanto esperamos que esto continúe en el tiempo con muchas otras capacitaciones más”, concluyó el dirigente tomecino.

Este tipo de Escuelas se están desarrollando en toda la región del Biobío, a cargo de la DOS y tiene como objetivo hacer realidad la participación ciudadana principal lineamiento del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.