Menú Principal
7 de Agosto de 2014

Seremi de Gobierno del Biobío se reúne con el Consejo de Participación Social del Servicio de Salud Talcahuano

Reunión con Consejo de Participación Social SSTHNO (2)

En dependencias de la Intendencia de la Región del Biobío, el vocero regional de Gobierno, Enrique Inostroza, recibió a los miembros del Consejo de Participación Social del Servicio de Salud Talcahuano, que congrega a organizaciones de salud de las comunas de Penco, Tomé, Hualpén y Talcahuano. Este Consejo cumple un rol de asesor voluntario y colaborador de la gestión del director del servicio de salud y asegura un real mecanismo de participación, con “voz y voto” en instancias de decisión en salud como el Consejo Integrador de la Red Asistencial.

En la reunión, los dirigentes del consejo plantearon al seremi y a la encargada de la División de Organizaciones Sociales del Biobío, Karen Cárcamo, sus inquietudes y necesidades para optimizar el desempeño de su labor como representantes de la comunidad organizada.

El seremi de gobierno valoró el desarrollo de esta instancia, “para el gobierno es muy importante potenciar las instancias de participación ciudadana en todos los ámbitos, especialmente en un área tan sensible como es la salud. Queremos brindar todo nuestro apoyo a las organizaciones comunitarias y a sus  dirigentes para garantizar una retroalimentación positiva y permanente entre la comunidad y las instituciones públicas. Este ejercicio, sin duda, empodera a los ciudadanos y fortalece la democracia”.

Por su parte, Carlos Palacios, presidente del Consejo de Participación Social del S.S.Talcahuano, manifestó que “es muy importante que nos reciban y nos escuchen porque tenemos harto trabajo que hacer en conjunto con las autoridades, en materia de participación social y salud. Nos sentimos complacidos y nos vamos felices con esta reunión porque pudimos dialogar con la autoridad y así como lo hicimos hoy, lo estamos haciendo con otras autoridades en la zona”.

En la ocasión, los dirigentes solicitaron apoyo para capacitarse en materias que les competen, como la Ley 20.500, y también pidieron colaboración en la organización de un congreso regional de consejos de participación en salud, que planean desarrollar en 2015.

 

Secretaría Regional Ministerial de Biobío