Menú Principal
12 de Agosto de 2015

Cerca de 70 dirigentes sociales de Rengo fueron capacitados por la seremi de Gobierno de O’Higgins

Con éxito finalizaron las jornadas de Formación Ciudadana organizada por la División de Organizaciones Sociales en Rengo. Esta nueva “Escuela de Dirigentes” -que se suma a las ya realizadas en Rancagua y San Fernando– reunió a líderes locales, de juntas de vecinos y agrupaciones sociales.

Durante dos jornadas, líderes sociales de la ciudad de Rengo, se capacitaron y reunieron con  diversas autoridades locales, encabezadas por el Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama. Instancia en la que pudieron aclarar dudas respecto a diferentesiniciativas gubernamentales, recibiendo además una capacitación en estrategias de desarrollo con sus comunidades.

Es así como pudieron participar de los talleres participativos de “Identidad y Territorio Comunal”, “Formulación de proyectos”, “Avances de Gobierno” y “Mecanismos de participación ciudadana”. Los que estuvieron a cargo entre otras autoridades por el ‎Jefe División de Planificación y Ordenamiento Territorial en Gobierno Regional de O’Higgins, Fredy León; Tatiana Ramírez, Directora Regional del Instituto de Previsión Social; Eduardo Velastín, Encargado de Fondos Concursables y Patricio Henríquez, Encargado Regional de la División de Organizaciones Sociales.

Una nueva “Escuela de Formación de Dirigentes”, que fue valorada por sus asistentes, destacándola como una importante instancia de diálogo y reflexión, que  fortalece su relación con las políticas públicas y la participación ciudadana, uno de los principales lineamientos del Gobierno de Michelle Bachelet.

Junto con Rengo, Rancagua y San Fernando, ya son cerca de 250  las personas que han sido capacitadas en estos exitosos encuentros,los que continuarán realizándose en toda la región de O’Higgins.