Menú Principal
18 de Noviembre de 2015

Seremi de Gobierno de La Araucanía: “Ustedes son personas especiales, porque sin esperar un sueldo, están ayudando a sus prójimos”

Actividad se desarrolló en Nueva Imperial.

Cerca demedio centenar de dirigentes de distintas agrupaciones y organizaciones, de la comuna de  Nueva Imperial, recibieron sus certificados tras participar en el curso de Gestión Pública que llevó adelante la división de organizaciones sociales (DOS) de la secretaría ministerial de gobierno de La Araucanía.

“Me llena de orgullo ver el interés que tienen tanto hombres como mujeres para capacitarse en distintas materias y así mejorar su labor como dirigentes, pues sólo informados de las distintas opciones que ofrece el Gobierno, podrán ayudar a mejorar no sólo su calidad de vida, sino también la de sus vecinos y vecinas” expresó la autoridad.

Las escuelas de gestión pública se han venido desarrollando durante todo el año, abarcando comunas como Victoria, Purén, Angol, Carahue, Padre Las Casas, Freire, Temuco, Lonquimay, Vilcún, entre otras comunas.

“En los talleres hemos estado estamos entregando capacitación en materias tales como el programa de Gobierno; comunicación para la acción; liderazgo; identidad y territorio comunal; formulación de proyectos; ley de participación ciudadana y mecanismos de participación ciudadana” informó el seremi de Gobierno.

La autoridad señaló finalmente que “los dirigentes sociales son personas especiales, porque dedican su tiempo, sus energías para sacar adelante a su comunidad, sin recibir un sueldo o esperar una recompensa. Por eso nosotros como Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, estamos orgullos de la labor que ellos desarrollan y siempre estamos apoyándolos en sus iniciativas”.

Por ahora se están desarrollando escuelas de gestión pública en Vilcún y Freire.