Menú Principal
17 de Junio de 2014

Seremi de Gobierno comprometió apoyo para encuentro nacional de Juntas de Vecinos en el Maule

 

subir 4

Tras reunirse con los presidentes de las Uniones Comunales de Talca, Colbún y San Rafael, Hernán Núñlez, vocero regional de Gobierno, anunció que para noviembre próximo podría llevarse a cabo la cita país en el Maule que tendrá como objetivo buscar la creación de la Confederación  Nacional de Juntas de Vecinos.

TALCA.- Hasta el salón de honor de la Gobernación Provincial de Talca, llegaron los diferentes presidentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Talca, Colbún y San Rafael, con el objetivo de dar a conocer al Seremi de Gobierno, algunas preocupaciones del sector, siendo el objetivo final de la cita, el apoyo del Gobierno en la realización del Encuentro Nacional de Juntas de Vecinos, que tiene por objeto ir en busca de la creación de la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos, tal como indicó el seremi de Gobierno, Hernán Núñez.

“Compartimos un programa muy ambicioso que culmina con la realización de un encuentro nacional de dirigentes sociales en la Región del Maule, lo que nos compromete. La reunión fue con dirigentes de  la Confederación de Uniones Comunales  de Chile, por lo que nosotros como Gobierno le damos una tremenda importancia a las organizaciones sociales, por ello nos comprometemos a apoyarlos no solo en ésta acción en particular, sino también creando dentro de la Seremi de Gobierno, un organismo capacitador para las organizaciones sociales”, sostuvo el seremi de Gobierno, Hernán Núñez.

El seremi vocero complementó que la importancia de las organizaciones sociales “la dio la propia Presidenta Michelle Bachelet desde el inicio del Gobierno, de hecho son parte del Programa de Gobierno. Hemos definido un Gobierno Regional de puertas abiertas, por lo tanto las organizaciones sociales tienen un rol preponderante, es ésta seremía la que acoge sus demandas, las coordina y genera las condiciones para que las organizaciones sociales cumplan con el rol que se merecen como protagonistas del desarrollo de los territorios”, concluyó el Hernán Núñez.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca y dirigente nacional, Carlos Bravo,  agradeció el apoyo brindado por la autoridad gubernamental, destacando la disposición del  Seremi de Gobierno ante las demandas de los dirigentes sociales.

“Han cambiado en 180 grados la forma de atención, hemos tenido la absoluta disposición del Seremi de Gobierno al momento de pedir la audiencia, de modo que no queda más que agradecer una actitud que lamentablemente en el gobierno anterior no fue así. Hicimos varios intentos de tener reuniones inclusive a nivel nacional y no fue de la misma manera. Pero tal como señalé en un principio, el seremi se mostró inmediatamente disponibles para llevar a efecto en la región el encuentro nacional, por lo que estamos muy confiados en que se harán las gestiones para que ello ocurra y así poder lograr en ese encuentro nacional la legalización de la Confederación Nacional de Juntas de Vecinos que hasta ahora es solo de hecho”, concluyó el dirigente social, Carlos Bravo