Menú Principal
13 de Agosto de 2020

¡Senadis lanzó Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2020 para ir en apoyo de personas con discapacidad!

El período de consultas será entre el 7 y 13 de agosto, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl

Este beneficio ya se encuentra disponible a través de la página web del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). Las postulaciones comenzaron el 7 de agosto y estarán abiertas hasta el 27 del mismo mes.

Los organizadores informaron que esta versión se centrará en potenciar la inclusión social en tiempos de pandemia. “El Presidente, Sebastián Piñera, nos ha pedido enfrentar unidos esta crisis sanitaria, sin dejar atrás a las personas con discapacidad y entregando la posibilidad de generar ingresos para ellas y sus familias”, mencionó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Ayuda inclusiva

Este fondo dispone de 800 millones de pesos para el financiamiento de proyectos que vayan desde los tres hasta los 10 millones. La idea es que estos planes estén enfocados en elementos de prevención, protección y cuidado por el Covid-19, y la creación de ingresos para las personas con discapacidad.  

A esta iniciativa pueden postular organizaciones públicas o privadas, sin fines de lucro, fundaciones, corporaciones y cooperativas, entre otras. Además, deben contar entre sus beneficiarios directos con personas con discapacidad. 

“Como Gobierno estamos tratando de llegar a todos los sectores para entregar ayuda y apoyo a las personas que más lo necesitan. Fonapi 2020 responde al mandato del Presidente Sebastián Piñera de enfrentar entre todos esta pandemia”, explicó la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas.

Revisa aquí las bases del fondo: https://bit.ly/Fonapi2020.

Expandir el llamado

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) invitaron a los medios de comunicación a difundir la información a todos los sectores para que exista amplia participación. “La inclusión es sumamente importante y creemos que esta iniciativa beneficiará a muchas personas”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.