Menú Principal
27 de Abril de 2021

¡Seguimos avanzando! Chile recibió el primer cargamento de vacunas Covax

Autoridades confirmaron que el país ya cuenta con seis millones de personas inoculadas con dos dosis.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez para recibir las vacunas del laboratorio británico AstraZeneca. En total, llegaron 158.400 dosis y su distribución dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

Esta es la primera vacuna que nos llega dentro del convenio Covax, que es una iniciativa de colaboración, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y muchas otras entidades como; la Unión Europea, UNICEF, el Gobierno de Estados Unidos y algunas empresas privadas, puedan ayudar a aquellos países que no alcancen a comprarlas, accedan igual a ellas”, explicó el Secretario de Estado.

El sistema Covax es una iniciativa de colaboración mundial para acelerar el desarrollo y la producción de pruebas, tratamientos y vacunas contra el Coronavirus. Además, garantiza el acceso equitativo a todos los países del mundo.

Las vacunas adquiridas por Chile, a través de este convenio, superan las siete millones de dosis y llegarán al país en el transcurso de 2021.

Plan en marcha

La autoridad sanitaria confirmó que Chile superó más de seis millones de personas inoculadas con sus dos dosis. Hasta el viernes pasado se han administrado en total 13.922.465 vacunas contra el Covid-19, de las que 7.905.200 son personas con primera dosis.

La población objetivo es 15.932.698 de personas, donde un 49,6% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 37,8% se ha vacunado con segunda dosis”, detalló el Ministro Paris.

Esta semana el Plan Nacional de Vacunación está dirigido a:

¡Infórmate y vacúnate!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19. “El arribo de nuevos cargamentos con vacunas es una excelente noticia. Casi ocho millones de ciudadanos y ciudadanas se han inoculado, pero aún resta un número importante de personas que deben hacerlo”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.