Menú Principal
7 de Octubre de 2022

Segegob y BancoEstado firmaron convenio de colaboración para entregar herramientas de fortalecimiento a las organizaciones sociales

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling; junto a la presidenta del BancoEstado, Jessica López Saffie; la Subsecretaria de Gobierno, Valeska Naranjo Dawson, la Directora de la División de Organizaciones Sociales, Javiera Hausdorf Sáez; y la Subdirectora de la DOS, Camila Carrasco Hidalgo, asistieron al Estadio Luis Barros Borgoño para realizar el acto de firma del convenio entre el Ministerio y BancoEstado.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar los canales de comunicación y generar espacios de formación que permitan entregar herramientas informativas y formativas para el óptimo desarrollo de la labor de las organizaciones. 

La Secretaria de Estado explicó que “la capacitación y la educación financiera lo que nos permite es el empoderamiento y qué mejor que hacerlo con el banco de todos los chilenos y chilenas”.

Por su parte, la presidenta del BancoEstado señaló que “ haremos todo el trabajo necesario para facilitar las operaciones de las organizaciones de la sociedad civil, sabemos que son muchas, muy diversas, pero el banco también es grande, está en todo el país”.

En la actividad, se realizó la primera Escuela de Formación en Educación Financiera orientada a los dirigentes y dirigentas asistentes, módulo de capacitación impartido por la División de Organizaciones Sociales.

La Directora de la DOS comentó que “la inclusión, la educación financiera, el poder acceder con mayor facilidad a los diferentes productos que se obtienen desde el BancoEstado para las organizaciones, funcionales, comunitarias y territoriales, es lo que se necesita para poder hacer un buen uso de los recursos públicos que nos pertenecen a todas y todos”.  

El director de la Junta de Vecinos N° 8 Comunidad Rupanco, de La Florida, Marco Antonio Tavali Ahumada, participó en esta capacitación. “Me parece una buena iniciativa para poder entablar una relación más directa con las organizaciones sociales, ya que igual debido a la poca información carecemos de repente de procesos más acabados y esta firma creo que va a ayudar mucho a las organizaciones sociales”. 

En tanto, la presidenta de la Agrupación Sueño Cumplido, de San Miguel, Paula Burgos Aravena, dijo que como “somos una agrupación de mujeres emprendedoras y esto para nosotros va a ser fantástico poder tener este tipo de convenios para para proyectarme y poder avanzar en lo que nosotros hacemos en nuestra agrupación”.