Menú Principal
3 de Agosto de 2015

Segegob Tarapacá lanza concurso fotográfico de Buenas Prácticas 2015

Bajo el slogan “Imágenes para un cambio cultural, a un click de la inclusión”, el Seremi deGobierno, Luigi Ciocca, lanzó oficialmente hoy la XI versión del Concurso Buenas Prácticas 2015, cuyo proceso de postulación culminará a la medianoche del próximo 07 de septiembre.

El certamen, que es organizado por el Área Diversidad e Inclusión Social de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, busca generar un espacio de participación ciudadana, a través de la fotografía, para relevar la diversidad e inclusión social, entendida ésta bajo el sello del respeto, la aceptación y valoración del otro y otra.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno destacó la premisa de este concurso que, año a año, pone en valor aspectos claves de una sociedad democrática, “porque el sentido de este concurso, y tal como lo ha señalado la Presidenta Bachelet en su programa de Gobierno, es necesario construir una sociedad con mayor participación e inclusión en todos sus ámbitos, porque esa es la única vía para que tengamos un país con más oportunidades, equidad e igualdad para todos y todas”.

Por lo mismo, Ciocca indicó que el concurso está abierto a todo público, es decir, personas naturales y organizaciones de la sociedad civil, “donde cada participante podrá concursar con una sola fotografía, ya sea a color, blanco y negro, o sepia; la cual debe aludir a los ejes temáticos del concurso, como son la pluralidad de pueblos originarios en Chile, multiculturalidad, diversidad religiosa y diversidad sexual. Además de personas que viven situación de discapacidad, adultos mayores o tercera edad, género y desigualdad y pobreza”.

Acotó que los participantes deberán acompañar la fotografía junto al formulario que se adjunta en las bases, las cuales podrán descargarse de la página web www.participemos.gob.cl y Facebook de la DOS; o solicitarlas en las oficinas de la Seremi de Gobierno de Tarapacá, en Avenida Arturo Prat 1070.

El Seremi de Gobierno puntualizó que todas las personas podrán votar las fotos de su preferencia a través de un “Me gusta” en la página de Facebook,  tras lo cual serán preseleccionadas 20 fotografías, que pasarán a una segunda fase de selección por un jurado que premiará las cinco más votadas, de las cuales dos serán de regiones. Las fotos ganadoras serán subidas a un álbum diseñado para el concurso en el Facebook, con el nombre de División de Organizaciones Sociales (DOS)”.