Menú Principal
18 de Agosto de 2018

Se realiza primera jornada de Escuelas de Formación Social en la Región de Aysén

Expertos en la materia se hicieron presentes este sábado para apoyar a los dirigentes que asistieron al evento, donde se habló de la Ley 20.500 que apoya a las organizaciones sociales de todo el país en coordinación con la División de Organizaciones Sociales.

 En el salón de La Mutual a las 15:30 horas llegaron este sábado alrededor de 50 dirigentes sociales representando a diversas organizaciones de la Región de Aysén, entre estas deportivas, de carácter étnico, adulto mayor, entre otras. De esta forma, fue como empezó una jornada de aprendizaje realizada por expositores expertos en el área.

La vocera regional de Gobierno, Tatiana Fontecha, expresó que “para nosotros ha sido sumamente satisfactorio ver todo este interés de nuestros dirigentes por aprender cada vez más, ya que es de gran empeño para nuestro gobierno que las organizaciones sociales tengan todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de manera exitosa. Esta ha sido la primera jornada de Escuela de Formación Social de muchas, ya que en conjunto con otros servicios tenemos preparados más eventos de esta índole para nuestra comunidad que iremos informando”.

En tanto, José Luis Chacana, dirigente del Club Deportivo Social El Salto, dijo que  “estos eventos los encuentro interesante para las organizaciones, para formular los proyectos, para gente que está empezando, como uno que es joven, de repente no sabe las leyes ni los procesos. Por lo tanto, esto es un aporte relevante para todos”.

Igualmente, el dirigente de la Unión Nacional de Pensionados Coyhaique, aseveró que “esta instancia me ha parecido fundamental. Sobre todo referido a la participación y a la formación de los dirigentes. Cada vez tenemos que seguir capacitándonos, formándonos, ya que esto es muy relevante para nuestra gestión. Es necesario que nosotros estemos al día para poder llevar una conducción de nuestras organizaciones”.

Así es como finalizó una primera etapa de trabajo provechosa que no será la última, pues la próxima jornada de Escuela de Formación Social se hará el 1 de septiembre en Puerto Aysén en conjunto con la seremía de Medio Ambiente para las capacitaciones sobre el Fondo de Protección Ambiental.