Menú Principal
5 de Agosto de 2021

¡Se inició el Taller de Formulación de Proyectos organizado por la División de Organizaciones Sociales y el Instituto Nacional de la Juventud!

La iniciativa convoca a dirigentes comunitarios e integrantes de organizaciones sin fines de lucro a lo largo y ancho del país.

Con más de 400 personas inscritas, este miércoles 4 de agosto comenzó el curso online de Formulación de Proyectos 2021, organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). La iniciativa va enfocada a dirigentes, dirigentas y personas, a nivel nacional, que estén vinculadas a alguna organización sin fines de lucro.

A través de esta instancia, los participantes podrán conocer herramientas, metodologías y estrategias para la formulación de proyectos sociales y así facilitar el proceso de postulación a los diversos fondos concursables de los que dispone el Estado cada año.

Alianza con el INJUV

El Director de la DOS, Jorge Fuentes, destacó la colaboración entre ambas instituciones y el interés de los participantes. “Nos hemos unido para concretar este curso. En esta oportunidad, ellos se han hecho cargo de la convocatoria e inscripción, que ha sido muy buena, y nosotros de la relatoría y la moderación”, detalló la autoridad.

Además, indicó que “es muy relevante que las organizaciones aprendan cómo armar y postular a un proyecto, pues es una alternativa para financiar sus propias iniciativas con fondos públicos que todos los años están disponibles”.

En tanto, la directora nacional de INJUV, Renata Santander, expresó que, “las juventudes realizan un enorme trabajo desde las organizaciones de la sociedad civil generando cambios positivos en su entorno, a través de una participación activa en distintos ámbitos y rincones de nuestra sociedad. Por eso, este taller viene a entregar las herramientas necesarias para facilitar ese camino, derribando así una serie de barreras de entrada para acceder a beneficios relacionados al financiamiento de proyectos”.

Calendario de talleres 

El curso, dictado por profesionales de la Escuela de Formación Social de la DOS, se llevará a cabo en las siguientes fechas, mediante la plataforma Meet.

  • Miércoles 4 de agosto: 5 pm
  • Miércoles 11 de agosto: 5 pm
  • Miércoles 18 de agosto: 5 pm