Menú Principal
23 de Octubre de 2015

Se constituye jurado de Concurso de Buenas Prácticas “A un click de la inclusión: Imágenes para un cambio cultural”

En la sesión se acordó el itinerario y la modalidad de trabajo en la recta final del concurso fotográfico organizado por la DOS, que buscó aportar desde la imagen gráfica la sensibilidad de la ciudadanía con los temas de diversidad e inclusión social.

El concurso de Buenas Prácticas fotografía “A un click de la inclusión; Imágenes para un cambio cultural”, entra en su fase definitiva con la constitución del jurado que dirimirá los concursantes ganadores.

El jurado, que se constituyó en sesión de trabajo esta mañana, ya tiene en sus manos las 21 fotografías que están concursando, y está conformado por Lya González, jefa del Área de Diversidad e Inclusión Social de la DOS;  Andrés Cariaga, de la Unidad de Comunicaciones de la misma entidad; Germán Freire, asesor del Ministro de Desarrollo Social; Sebastián Rivera, asesor del Ministerio Secretaría General de Gobierno; Felipe Coddau, responsable de fotografía del Ministerio de Cultura; Paz Carmona, representante del Director de la DOS y Paulina Maturana, representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El cuerpo evaluador acordó en la sesión los criterios de apreciación y la modalidad de trabajo para la definición de los tres primeros lugares.

Al respecto, Lya González dijo que el “concurso buscó expresar, a través de la imagen fotográfica,  el amplio significado de la diversidad, enfatizando en el respeto, la aceptación y la valoración de la diferencia, como factores esenciales para la convivencia social”.

Los resultados finales se darán a conocer por medio del portal web de la DOS, www.participemos.cl, el día viernes 30 de octubre.

COMUNICACIONES DOS