Menú Principal
29 de Abril de 2014

Se abren Fondos de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales 2014

Las postulaciones a los Fondos de Iniciativas Locales (FIL) ya se abrieron. Las personas que quieran concursar por escrito tienen plazo hasta el 09 de mayo. En tanto, el 16 de mayo es la fecha límite para las postulaciones a través de internet.

Los FIL tiene como objetivo financiar proyectos de carácter local presentados por organizaciones sociales, en las áreas de Fortalecimiento –voluntariado, fortalecimiento de la comunidad, fortalecimiento de organizaciones sociales, vinculación de la ciudadanía con el Estado- y Mejoramiento de Infraestructura Social.

Para los proyectos de fortalecimiento está destinado como máximo $1.500.000, mientras que el monto tope para proyectos que hagan referencia al mejoramiento de infraestructural social es de $800.000, sin embargo, si se vive en una comunidad donde más de la mitad de la población es rural, se otorga un bono de $550.000.

Este fondo está destinado para que puedan postular juntas de vecinos, organizaciones comunitarias  funcionales,  asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones de derecho privado chilenas, ONG´s  y organizaciones deportivas.

¿Cómo postular?

Existen disponibles dos formas de postular, por escrito y vía internet.

Por escrito se debe descargar el formulario desde la pagina web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl. y luego entregarlo en las respectivas oficinas de la SEREMI regional o si está en la Región Metropolitana, dejarlo en la oficina de la Unidad de Fondos Concursables.

Si lo que desea es postular on line, puede hacerlo por medio del sistema de postulaciones por internet en el portal web www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl.

 

Los documentos a presentar son:

– Certificado de Vigencia de la personalidad jurídica, actualizado, con una antigüedad no superior a tres meses desde el inicio de la postulación y emitido por el órgano competente.

– Fotocopia simple de la libreta de ahorro, cuenta corriente o cualquier otro documento bancario que acredite fehacientemente el número de dicha cuenta.

Mientras que los siguientes documentos los deben presentar sólo las organizaciones que postulen a proyectos de mejoramiento de infraestructura social (además de los mencionados anteriormente):

– Certificado de dominio o cualquier otro título semejante, en original o copia autorizada, que acredite el dominio, usufructo u otro que la organización o asociación posee sobre la sede social.

– Fotografías u otro medio de verificación en el que conste la necesidad de mejorar la infraestructura social.

Al momento de la postulación todas las organizaciones deberán encontrarse inscritas en el Registro Central de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos. Para hacerlo, es necesario registrarse en la página www.registros19862.cl.