Menú Principal
20 de Junio de 2020

“SaludableMente”: Gobierno lanzó web dedicada al cuidado mental de todos los chilenos y chilenas

Hoy el Gobierno lanzó el sitio SaludableMente que busca ayudar, acompañar, acoger y orientar a la población, entregando información y herramientas para mejorar la salud mental de todos los chilenos.

El Ministerio de Salud entregó este mediodía un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus en Chile, que comenzó con la presentación de un plan orientado a la salud mental.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentó el sitio web “SaludableMente” que: “tendrá apoyo de profesionales de salud, para guiar y entregar recomendaciones a quienes requieran de ayuda psicológica”.

Apoyo y compañía

“Tiene como objetivo acompañar a las personas y apoyarlas durante este proceso de pandemia, para eso se creó una mesa de trabajo para dar lineamientos claros y acciones concretas y presentamos el sitio web del programa Saludablemente”, explicó la Subsecretaria, Paula Daza.

Durante el reporte estuvo presente el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien declaró que: “es importante, porque la salud mental es una de las áreas más afectadas durante periodos de pandemia. Este trabajo se inició desde la Mesa Social Covid-19, y es un logro enorme. Hacemos un llamado a usar estas herramientas”.

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, destacó la iniciativa e hizo un llamado a todos los dirigentes, dirigentas y líderes sociales. “Es muy importante aprovechar los espacios que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, pone al servicio de los chilenos y chilenas, en este caso, para recibir apoyo y compañía a nivel emocional y mental para enfrentar de mejor modo esta pandemia”.

Fuente: Ministerio de Salud.