Menú Principal
7 de Julio de 2021

¡Ya comenzaron las postulaciones al Bono Alivio para las micro y pequeñas empresas del país!

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 2 de agosto en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos: www.sii.cl

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett; y al Director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Bruno Trisotti, hicieron un llamado a todas las pymes a inscribirse al Bono Alivio que entrega un millón de pesos.

Este beneficio llegará a 820 mil micro y medianas empresas y aumentará en un 20% si la titular de la empresa es mujer. “Esta fue una idea que plantearon distintos gremios de las pymes y que desarrollamos entre todos. Nunca se había tomado una medida de esta naturaleza para que directamente, sin previa postulación, solo la inscripción, todas aquellas empresas que cumplen con los requisitos mínimos que incluye este masivo programa, reciban su bono de un millón de pesos. Esto es a la vena. Es directo, no reembolsable, se solicita y si la empresa está en el catastro del Servicio de Impuestos Internos, queda aprobado”, detalló el Ministro Palacios.

¿Quiénes pueden postular?

Está destinado a pymes (personas naturales o jurídicas) que hayan iniciado actividades antes del 31 de marzo de 2020, registren ingresos no superiores a las 25 mil unidades de fomento en ese mismo año y que cumplan al menos una de las siguientes condiciones: contar con al menos un trabajador con contrato en 2020; haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021, o que integren cualquiera de los 56 rubros más golpeados por la pandemia. 

Las solicitudes están disponibles hasta el 2 de agosto en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl), para recibir el depósito directo a sus cuentas en un plazo máximo de 20 días desde la aprobación de la solicitud. 

Este bono de alivio reafirma el compromiso que tenemos como Gobierno con las mujeres de nuestro país. El 34% de las microempresas son lideradas por mujeres, pero también hemos podido visualizar que, en los sectores económicos más impactados por la pandemia, como son turismo, servicios, jardines infantiles, peluquerías, también tenemos una alta concentración de pymes y mipymes lideradas por mujeres”, explicó la Ministra Zalaquett.

¡No pierdas la oportunidad e inscríbete!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, invitó a todos los emprendedoras y emprendedoras a postular. “Este Bono Alivio es muy importante y ayudará a muchos y muchas que lo necesitan. Sin duda será un impulso para sus negocios”, aseveró la autoridad.  

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.