Menú Principal
17 de Mayo de 2021

¿Sabías que un 10% de los últimos casos de contagio por Covid-19 se detectaron mediante el nuevo test de antígenos?

Autoridades informaron que siete regiones disminuyeron sus casos en la última semana y llamaron a mantener las medidas de autocuidado.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que de los últimos 6.320 casos nuevos del sábado anterior, 615 fueron detectados mediante la nueva técnica de test de antígeno, implementada desde enero pasado.

Esta herramienta tiene la ventaja de entregar los resultados en un máximo de 30 minutos. Así, se permite realizar la trazabilidad y el aislamiento de manera inmediata. Solo en la Región Metropolitana hubo un 13% de casos detectados por este test de antígenos.

¡Yo me Vacuno!

El Secretario de Estado informó que 9.006.139 se han vacunado con una primera dosis y 7.457.662 personas completaron las dos.

La población objetivo es de 15.200.840 de personas, donde un 59,2% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 49,1% de la población se ha vacunado con la segunda”, detalló el Ministro Paris.

A continuación, el calendario de esta semana del Plan Nacional de Vacunación:

Más alternativas de testeo

El Director de la División de Organizaciones, Jorge Fuentes, valoró el trabajo del Minsal. “Utilizar este test de antígenos permitirá detectar más rápido a quienes se han contagiado y lo más importante, aislarlo a tiempo para no propagar el Coronavirus”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.