Menú Principal
1 de febrero de 2022

¿Sabías que se el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Pensión Garantizada Universal, que beneficiará a 2,5 millones de personas?

Esta iniciativa considera un aporte máximo de 185 mil pesos en las pensiones de todos los adultos mayores de 65 años.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la publicación de la ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU). Esta normativa beneficiará a 2,5 millones de personas mayores de 65 años y destaca porque complementará al ahorro previsional individual.

Estamos dando un gran paso adelante para tratar a nuestros adultos mayores con mayor dignidad, con mayor cariño, con mayor gratitud y avanzar en nuestro compromiso como Gobierno de mejorar la vida de los adultos mayores a través de muchas iniciativas”, declaró el Jefe de Estado.

Un aporte extra para los adultos mayores

La PGU sustituye los beneficios del Pilar Solidario con mayores montos. Además, incrementará el monto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y la cobertura del Pilar Solidario de Invalidez, pasando del 60 al 80% más vulnerable de la población. 

Agregamos 600 mil personas que hoy día no estaban cubiertas o favorecidas por el Pilar Solidario, y que sí van a ser favorecidas por esta Pensión Garantizada Universal. Y de esas 600 mil personas que se incorporan, la inmensa mayoría son mujeres y son de clase media”, detalló el Mandatario.

Este aporte es de hasta 185 mil pesos y se les entregará a todos los mayores de 65 años, jubilados o no, y que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población. El 1 de febrero, las 600 mil personas que se incorporan a este beneficio se podrán registrar en el Instituto de Previsión Social y, a partir del viernes 18 de febrero comenzará el pago de la PGU.

Los adultos mayores tenemos la experiencia de los años, pero también tenemos la juventud de los ideales y es una etapa que mucha gente mira con temor, pero que debe ser una etapa en que podamos seguir desarrollándonos en plenitud, seguir siendo felices”, concluyó el Presidente Piñera.

Beneficio a corto plazo

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, aplaudió esta iniciativa. “Valoramos mucho que nuestro Gobierno esté constantemente pensando en cómo ayudar a los adultos mayores. La Pensión Garantizada Universal ayudará a muchos”, comentó la autoridad.

Fuente: Prensa Presidencia.