Menú Principal
19 de Julio de 2021

¿Sabías que más del 76% de la población objetivo completó su esquema de vacunación contra el Covid-19?

Autoridades sanitarias llamaron a todos los rezagados pendientes a inocularse esta semana.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó el último reporte del Plan Nacional de Vacunación en Chile, donde se confirmó que un 85,45% de la población objetivo se ha vacunado con dosis única y primera dosis, mientras que un 76, 80% de ella finalizó su esquema de inoculación.

De acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 24.171.834 dosis de vacunas contra el Covid-19. De estas, 491.901 corresponde a personas con única dosis, 12.497.618 son personas con primera dosis y 11.674.216 completaron su vacunación”, detalló el Secretario de Estado.

En paralelo, este lunes 19 de julio llegaron al país 816 mil nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca. Con este cargamento se superan los 27 millones 62 mil vacunas contra el Coronavirus ingresadas a Chile y que permitirán continuar con la campaña de vacunación masiva.

¿A quién le corresponde esta semana vacunarse?

Desde este lunes 19 y hasta el domingo 25 de julio se espera que los rezagados de 15, 16 y 17 años asistan a un centro vacunatorio a inocularse, así como también los jóvenes de 14 años.

A continuación, el calendario de esta semana:

¡Hazlo por ti y por tu familia!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró su llamado a todos los jóvenes a inocularse, sobre todo a los rezagados. “Si no te has vacunado, acude a un centro a hacerlo para protegerte a ti y a tu entorno. La positividad va a la baja, lo que es muy importante, pero no debemos relajarnos”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.