Menú Principal
4 de Agosto de 2021

¿Sabías que más de nueve mil matrimonios podrían solicitar el Bono Bodas de Oro en 2021?

Este beneficio fue creado hace 10 años y ha ayudado a más de 481 mil personas.

La Primera Dama y encargada del programa “Adulto Mejor”, Cecilia Morel; junto al Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, estuvieron presentes en un encuentro con matrimonios beneficiarios del Bono Bodas de Oro en 2021.

Este apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue lanzado en 2011. Se entrega a las parejas que tienen 50 años de matrimonio, además de cumplir con otros requisitos. Solo en 2021 ya se ha pagado a más de 19.920 cónyuges, lo que ha implicado un monto de más de 3.377 millones de pesos.

El valor actual de este beneficio es de 337.847 mil pesos y se entrega por una sola vez, en partes iguales para cada cónyuge, es decir, cada uno recibe 168.924 mil pesos. Este monto se reajustará de acuerdo con el IPC el próximo 1 de octubre de 2021.

Este es un beneficio que entrega el Estado en reconocimiento a la vida conjunta de muchos adultos mayores. Premia el amor, la familia y a su vez a nuestras personas mayores quienes han sido tan golpeados últimamente por la pandemia. Este no es un regalo, es un acto de justicia por todos los años de sabiduría y esfuerzo que han entregado a nuestra sociedad”, señaló la Primera Dama.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Al cumplir los 50 años de matrimonio, las parejas que cumplan con los requisitos para este bono pueden solicitarlo por video atención desde su hogar, ingresando a www.ips.gob.cl desde su teléfono o computador con cámara habilitada, de lunes a jueves, desde las 8 am hasta las 18 horas, y los viernes de 8 a 17 horas. O bien, presencialmente, acudiendo a una sucursal de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social en los horarios para las sucursales indicados en www.chileatiende.cl.

La familia es el lugar donde por esencia se forman los ciudadanos y ciudadanas, donde reciben amor y acogimiento. Así decía el mensaje de esta ley, que reconoce el ejemplo de miles de matrimonios que han permanecido unidos, superando las adversidades con fuerza y tesón durante largos, y a veces difíciles, años de vida en común”, dijo el Ministro Melero.

¡Postula ahora!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, se sumó al llamado para inscribirse a este beneficio. “Todos los matrimonios de 50 años pueden participar de esta iniciativa. Ayúdanos a difundir este apoyo del Gobierno”, expresó la autoridad.

Fuente: Ministerio del Trabajo y Previsión Social.