Menú Principal
5 de Enero de 2022

¿Sabías que más de 14 millones de personas completaron su esquema de vacunación?

Autoridades informaron, además, que más de tres millones de personas recibieron su dosis de refuerzo entre noviembre y diciembre.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó esta buena noticia para el país y la ciudadanía. 14.001.592 personas mayores de 18 años completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19, es decir, recibieron sus dos dosis o dosis única.

Esta cifra corresponde al 92,1% de la población objetivo, mayor de 18 años. “Este es un importante hito en la protección de la población. Sumamos las últimas siete semanas de vacunación de refuerzo, es decir desde el lunes 15 de noviembre hasta el viernes 31 de diciembre, y podemos observar que se inocularon un total de 3.023.972 personas con su dosis de refuerzo”, explicó el Secretario de Estado.

Precaución por llegada de Ómicron

La autoridad sanitaria confirmó que durante los últimos días han aumentado los casos por Coronavirus y como Ministerio se están ocupando de ello.

Hemos fortalecido los protocolos de ingreso al país detectando los casos positivos que arroja nuestro testeo de entrada en el aeropuerto para luego secuenciar y así confirmar o descartar la presencia de la variante Ómicron, hemos postergado la apertura de cinco Pasos Fronterizos Terrestres, entendiendo el impacto que esto genera en ciertos sectores del país, pero privilegiando la salud de las personas y el control de la pandemia”, detalló el Ministro Paris.

Plan Paso a Paso

La Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó sobre los cambios del Plan Paso a Paso, que comenzaron a regir desde la mañana de este miércoles 5 de enero.  

Avanzaron a Apertura Inicial: Futrono, Río Bueno, Frutillar, Chaitén, Puyehue, Los Muermos y Puerto Octay.

Ascendió a Preparación: Calbuco.

Retrocedieron a Preparación: Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Quilaco, Temuco, Padre Las Casas, Chonchi, Hualaihué, Quinchao, Quellón, Puqueldón y Punta Arenas.

Descendieron a Transición: Chañaral, Tirúa, Corral y Lago Ranco.

¡Evitemos un nuevo rebrote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a redoblar las medidas de prevención. “El Covid-19 volvió a expandirse en todo el mundo a través de  la variante Ómicron. Por ello, depende de todos frenar su propagación en Chile. Debemos hacer caso a las recomendaciones de los expertos y actuar siempre con responsabilidad”, afirmó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.