Menú Principal
6 de Diciembre de 2021

¿Sabías que Elige Vivir Sano cumplió 10 años de existencia?

Este programa comenzó bajo el liderazgo de la Primera Dama, Cecilia Morel, en 2011. Hoy,  constituye un sistema que involucra a diversos ministerios y organismos.

Este viernes 3 de diciembre se celebraron los 10 años de la creación del Programa Elige Vivir Sano. En la actividad participaron la Primera Dama, Cecilia Morel; y la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, entre otras autoridades.

El objetivo de esta iniciativa es promover  factores protectores de la salud: alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y vida en familia.

Han sido años de arduo trabajo, donde hemos visto avances y también nuevos desafíos, especialmente los que nos deja la pandemia del Covid-19 en materia de obesidad y, también, en aspectos relacionados con la salud mental de los chilenos y chilenas. Elige Vivir Sano ha contribuido en generar cambios de hábitos en millones de chilenos y chilenas”, afirmó la Primera Dama.

Una década de avances

Durante estos años, se lograron avances y resultados importantes. Por ejemplo, el aumento del consumo de frutas y verduras los siete días de la semana, de un 35% a un 40% entre el 2009 y 2016; y la disminución del gasto de los hogares en la compra de bebidas gaseosas de un 77% a un 74% entre 2011 y 2017.

En cuanto a la actividad física y deportiva, se identificó que la población activa físicamente aumentó de un 12,8% a un 18,7%.

El décimo aniversario de Elige Vivir Sano nos encuentra, como Gobierno, firmemente comprometidos con iniciativas que promueven y reafirman los hábitos saludables de toda la población, cualquiera sea su edad, sexo, y condición social. Este compromiso se base en nuestra convicción de que la posibilidad de tener una vida feliz radica en poder asegurar una vida saludable”, comentó la Ministra Rubilar.