Menú Principal
5 de Mayo de 2021

¿Sabías que el Ministerio de Salud implementó un plan para reforzar la vacunación en comunas con menor cobertura?

Autoridades informaron que esta semana se trabajará con mayor hincapié en las localidades de Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú, Renca y Peñalolén. 

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue hasta la comuna de Renca para presentar la puesta en marcha del plan de inmunización extramural, que es parte del reforzamiento para vacunar a las comunas que cuentan con menor cobertura, en personas mayores de 50 años. 

Para ello, se dispondrá en las localidades de Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Bernardo, Maipú, Renca y Peñalolén un apoyo de equipos vacunadores y vacunatorios móviles. Esta labor será encabezada por el equipo del Centro Logístico de Vacunación del Velódromo del Estadio Nacional, inaugurado en febrero.

Estamos reforzando una de las estrategias fundamentales para la contención de esta pandemia, que es la vacunación contra el Coronavirus. Hace unos días, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el convenio que nos da la posibilidad de acceder a tres millones de vacunas más, lo que nos ha permitido acelerar este plan de inoculación para las próximas dos semanas, y así inmunizar a personas de hasta los 35 años”, detalló la Subsecretaria Daza.

¡Asiste a vacunarte!

Este martes el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que Chile ya administró más de 15 millones de vacunas contra el Covid-19 en la población. Hasta la fecha, 8.210.497 personas se inocularon con la primera dosis, mientras que 6.809.736 completaron su inmunización con ambas dosis.

La población objetivo corresponde a 15.200.840 de personas, donde un 54% de la población se ha vacunado con primera dosis y un 44,8% de la población con segunda dosis”, agregó el Secretario de Estado.

La autoridad sanitaria recalcó que el proceso de vacunación se mantiene según los planes, sin embargo, la ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado, porque por ahora son las más efectivas para evitar contagios.

¡Cuídate a ti y a tu familia!

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) llamaron a los habitantes de estas siete comunas a vacunarse. “Estas localidades mostraron la semana pasada un porcentaje de inoculación, menor al 80% en personas de 50 años o más y es fundamental que se sumen al Plan de Vacunación a la brevedad”, comentó el Director, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.