Menú Principal
10 de Junio de 2021

¿Sabías que el Ministerio de Economía lanzó “Capital Abeja” con presupuesto quintuplicado, que beneficiará a cerca de dos mil emprendedoras?

Esta iniciativa se realizó gracias a la alianza entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). Las postulaciones del programa están en la página web www.sercotec.cl

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; junto a la Primera Dama, Cecilia Morel; la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett; y el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, anunciaron la nueva convocatoria para postular a “Capital Abeja”. Este subsidio está dirigido a mujeres mayores de 18 años que tengan una idea de negocio y quieran comenzar a emprender.

Sabemos el tremendo esfuerzo que hacen nuestras mujeres. Son madres, compañeras, apoderadas, dueñas de casa, líderes de la familia, profesionales, y la pandemia, les afectó muchísimo, en todo ámbito. Como Gobierno hemos ido generando iniciativas, fondos, programas para ir en apoyo de miles de mujeres emprendedoras. El Capital Abeja no solo te entrega un subsidio, sino también entrega apoyo y acompañamiento en el proceso de emprender”, expresó el Ministro Palacios.

Premio al esfuerzo

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de ocho mil millones de pesos para apoyar el emprendimiento femenino, aumentando en un 511% en comparación a 2020. Se espera apoyar a 1.952 mujeres de todo el país.

Cada una de las seleccionadas recibirá un mínimo de tres millones de pesos y un máximo de hasta 3,5 millones. Además, “Capital Abeja” incluirá un programa piloto complementario: Adulto Mejor Abeja, que permitirá incorporar a cualquier mujer de 55 años o más que tenga una idea de negocios. Esta abrirá convocatorias en las regiones de Coquimbo, La Araucanía y Magallanes.

Estamos iniciando el proceso de postulación de un subsidio muy esperado por las mujeres de nuestro país. Sabemos que estamos en tiempos difíciles por la pandemia, donde mucha gente ha quedado lamentablemente sin trabajo y esta ayuda para iniciar un emprendimiento es sumamente importante”, explicó la Primera Dama y quien encabeza el programa “Adulto Mejor”.

Las postulaciones y detalles del programa se encuentran en la página web www.sercotec.cl

Compromiso con las emprendedoras

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todas las emprendedoras a postular a este subsidio. “Es una gran iniciativa que fortalecerá el trabajo para miles de mujeres que han tenido que reinventarse para generar recursos”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.