Menú Principal
25 de Mayo de 2021

¿Sabías que el Gobierno anunció un fondo de Sercotec para ferias libres?

Esta iniciativa permitirá mejoras en ventas digitales y medidas de protección de Covid-19.

La Primera Dama, Cecilia Morel; junto al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, anunciaron la apertura de una nueva convocatoria del Fondo de Ferias Libres para todo el país.

Este subsidio permitirá a los comerciantes, que son la primera línea de abastecimiento de la ciudadanía, realizar mejoras en sus puestos e implementar más medidas de protección y seguridad ante el Covid-19.

¿Cuál es el aporte de este fondo?

Apoya la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres. Por ejemplo, podrán financiar distintos canales de comercialización virtual con sus clientes o potenciar inversiones de infraestructura.

Las ferias libres son parte del patrimonio cultural de nuestro país. En ellas trabajan miles de chilenos y chilenas de esfuerzo y más del 30% son adultos mayores y nos abastecen día a día de los alimentos de primera necesidad”, comentó la Primera Dama y encargada del Programa Adulto Mejor.

El presupuesto de este subsidio es de cerca de dos mil millones de pesos y se espera que apoye a más de 110 ferias libres, lo que equivale a nueve mil comerciantes.

Las ferias libres son parte del ADN de nuestra sociedad y son un elemento clave para el abastecimiento de las familias a lo largo de todo Chile. Este subsidio de Sercotec permitirá reducir la brecha digital de pequeños y medianos comercios, permitiéndoles ser más competitivos y dándoles herramientas para moverse en este nuevo escenario económico”, explicó el Ministro Palacios.

Las postulaciones al Fondo de Ferias Libres de Sercotec estarán abiertas desde hoy hasta el 14 de junio a las 15 horas en www.sercotec.cl

Respaldo para los feriantes

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a todos los feriantes a postular. “Este programa lleva años ayudando a miles de personas, pero este 2021 necesitamos brindar apoyo y llegar a más trabajadores de este rubro tan importante y que se ha visto afectado por la crisis sanitaria”, expresó la autoridad.

Fuente: Primera Dama.