Menú Principal
17 de Noviembre de 2021

¿Sabías que Chile se convirtió en el primer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en superar las 200 dosis administradas por cada cien habitantes?

Autoridades informaron que hasta la fecha se han puesto 39.131.808 vacunas en Chile, gracias al Plan Nacional de Vacunación.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, fue el encargado de informar que Chile se convirtió en el primer país Ocde en superar las 200 dosis de vacunas contra el Covid-19 por cada cien habitantes, de acuerdo a las cifras recopiladas por la plataforma Our World in Data.

Esto significa que la mayoría de la población chilena ya ha recibido por lo menos dos dosis de vacunas. Es y ha sido un enorme desafío en Salud Pública, y quizás uno de los más grandes desafíos de los últimos tiempos, gracias a que los miles de funcionarios de atención primaria, el Programa Nacional de Inmunizaciones, los municipios, las Seremis de Salud, los Servicios de Salud, la red de laboratorios, el Ministerio de Salud y el Gobierno de Chile, han trabajo mancomunadamente y han logrado esta exitosa campaña de vacunación”, explicó el Secretario de Estado.

Cambios en Plan Fronteras Protegidas

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó los cambios que, a partir del 1 de diciembre, comenzarán a regir en el Plan Fronteras Protegidas.

Ya sabemos cómo debemos usar la mascarilla, la importancia de las reuniones sociales que deben ser preferentemente al aire libre con distanciamiento físico, la necesidad de testearnos preventivamente y, sobre todo, vacunarnos. Todas estas conductas las debemos tener siempre, en toda época del año y en cualquier parte del mundo”, enfatizó la autoridad sanitaria.

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, detalló los cambios al Plan Paso a Paso, que comenzaron a regir a partir de este miércoles 17 de noviembre, desde las 5 am.

Avanzaron a Apertura Inicial: Huara, Rengo, Placilla, Ñiquén y Quilleco.

Ascendió a Preparación: Tocopilla.

Retrocedieron a Preparación: Huasco, Caldera, Paihuano, Zapallar, Olmué, Viña del Mar, Valparaíso, Hijuelas, Litueche, Empedrado, San Clemente, Chillán, Chillán Viejo, Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel, Florida, Toltén, Perquenco, Purén, Villarrica, Pucón, Máfil, Río Negro y Puyehue.

Descendieron a Transición: Petorca y Algarrobo.

¡Evitemos el rebrote!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, llamó a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas de autocuidado. “No olvidemos continuar acatando todas las formas de prevención que nos indican desde el Ministerio de Salud. Además, recordemos que mientras sigamos aumentando el número de habitantes vacunados con dosis de refuerzo será mejor el combate contra el Covid-19”, indicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud.