Menú Principal
23 de Febrero de 2021

¿Sabías que 10 regiones disminuyeron sus casos de contagio por Covid-19 en los últimos siete días?

En paralelo, autoridades informaron que a nivel nacional se ha vacunado a 2.869.036 personas contra el Coronavirus.

El Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo informe del estado de la crisis sanitaria en el país. El Secretario de Estado informó que la variación de casos nuevos es de -2% en la última semana, y -8% en los últimos 14 días.

La autoridad sanitaria destacó que se sobrepasaron los nueve millones de exámenes PCR en Chile, lo que deja al país como uno de los líderes de América Latina. “La tasa de exámenes por millón de habitantes en el país es de 465.700, lo que prácticamente cuenta que uno de cada dos habitantes del país se ha hecho este test”, mencionó el Ministro Paris.

Adicional a ello, el encargado de la cartera de Salud detalló que hasta el mediodía de este lunes se ha vacunado a 2.869.036 personas.  

Plan Paso a Paso

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció los cambios de fase de las comunas a contar del jueves 25 de febrero, desde las 5 am.

Retroceden a Cuarentena: Huara, Linares, Tirúa y Cunco.

Bajan a fase de Transición: Melipilla, Illapel, Papudo, Yerbas Buenas y Renaico.

Retrocede a Preparación: La comuna de Til Til.

Avanza a Transición: Pozo Almonte, Chillán, Chillán Viejo, Los Álamos, Cabrero, Cholchol y  Calbuco.

Buen camino

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS) destacaron el comportamiento de la ciudadanía. “Las cifras en las últimas semanas han disminuido y a todos nos reconforta saber que se están haciendo bien las cosas. Esto se debe a que la gran mayoría sí está haciendo caso a las recomendaciones del Minsal y en esa senda hay que continuar”, sostuvo el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.