Menú Principal
15 de Julio de 2020

“Ruta Protege” en Rancagua: Autoridades entregaron abrigos y kits de alimentos e higiene a personas en situación de calle

Esta campaña busca ir en ayuda directa de la población más vulnerable. Además se habilitaron dos albergues en la zona.

El Plan Invierno Protegido impulsado por el Gobierno de Chile sigue sin detenerse en todo el país. La Seremi de Desarrollo Social y Familia en la Región de O’Higgins, Mónica Toro, puso en marcha uno de los proyectos más importantes de esta iniciativa en conjunto con el alcalde de la comuna de Rancagua y de Carabineros.

La repartición de esta ayuda se inició en las calles de Santa María con Mujica y en el sector Estación. Fue en este lugar donde se entregaron los kits de alimentos, de higiene y seguridad para la salud, además de abrigos a las personas que no tienen hogar.

Ayuda a quienes más lo necesitan

Las autoridades hicieron un llamado a colaborar con información sobre casos de personas en situación de calle, que necesiten asistir a los albergues disponibles de la zona. En la comuna en particular se encuentran dos de estos hogares funcionando con modalidad 24/7.

“A quienes lo necesiten les ofrecemos la opción de acudir a los albergues que disponemos como Ministerio en Rancagua, siempre respetando su decisión. A través de la campaña “Ruta Protege” lo que hacemos es apoyarlos en su decisión, y entregarles los implementos necesarios para que puedan pasar mejor el frío”, explicó la Seremi Toro.

¡Plan en marcha!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa que ayudará a muchas personas en situación de calle. “Son meses con temperaturas bajas y sumado a la crisis sanitaria entendemos que como Gobierno debemos reforzar los esfuerzos para llegar a quienes más lo necesitan”, explicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.