Menú Principal
18 de Enero de 2021

Residencias Sanitarias alcanzaron su peak histórico de usuarios

Ante el incremento en las cifras de contagio de Coronavirus, estas han sido una gran alternativa para mantener la cuarentena de forma segura y aislada.

Las autoridades sanitarias informaron que hasta la fecha hay 6.372 usuarios hospedados en las 147 Residencias Sanitarias en todo el país. Desde su creación, en marzo de 2020, se llegó al número más alto de ocupación, quedando solo 2.137 camas disponibles.

Las residencias son un pilar fundamental de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), que garantiza un aislamiento seguro en contactos estrechos y casos positivos para evitar la propagación del Covid-19.

Estamos muy contentos de que las personas estén solicitando cada vez más un lugar seguro para poder aislarse y así evitar el contagio entre sus más cercanos. Agradecen un lugar confortable, gratuito y en donde un equipo de salud y asistencia de nutrición y sicólogo están pendientes de las personas durante su estadía”, mencionó Camila Gotelli, encargada de Residencias Sanitarias.

Distribución a lo largo de Chile

Esta iniciativa ha tenido tanto éxito que se han habilitado nueve residencias en todo el país: tres en la Región Metropolitana, dos en Antofagasta; y una en Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Los Ríos.

La estadía y traslado son absolutamente gratuitos para quienes lo requieran y cumplan los criterios de ingreso, es por esto, que hacemos un llamado a la población a aislarse oportunamente en una Residencia Sanitaria donde contarán con todas las comodidades necesarias, además de control y monitorización de signos vitales, evaluación médica, de nutricionista, kinesiólogos y ayuda sicológica si así lo requieren”, agregó la encargada de las residencias.

Quienes no cuenten con las condiciones para realizar un aislamiento seguro pueden solicitar el ingreso a una Residencia Sanitaria llamando al 800 726 666.

Gran alternativa

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, reiteró el llamado a difundir los beneficios de las residencias sanitarias. “Este plan toma mayor relevancia a medida de que los casos de contagio aumentan. Estos espacios son una gran solución para aislarse y así combatir esta crisis sanitaria con la mayor responsabilidad posible”, comentó la autoridad.  

Fuente: Ministerio de Salud.