Menú Principal
27 de Junio de 2020

¡Residencias del Sename son habilitadas con Internet gratis para enfrentar de mejor manera las cuarentenas!

Son cerca de 350 niños y adolescentes los que tendrán esta importante ayuda que les servirá para educarse con clases de manera virtual.

Una gran noticia recibió el Servicio Nacional de Menores, (SENAME), luego de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos efectuara un convenio con la empresa VTR. Esta donación ayudará a que 13 centros y residencias de protección de administración directa en las regiones Metropolitana, Arica y Parinacota, Valparaíso, Biobío y La Araucanía tengan acceso a banda ancha fija.

En total serán cerca de 350 niños, niñas y adolescentes los que se verán beneficiados con esta iniciativa. Esta ayuda no solo servirá para que se pueda asistir a clases de manera remota, sino que también para poder comunicarse con sus familiares.

“La pandemia y la actual cuarentena nos obligan a buscar alternativas para que estos niños, niñas y adolescentes, que están bajo protección del Estado, tengan mejores herramientas para continuar con su escolaridad y al mismo tiempo mantengan contacto con sus seres queridos. En ese sentido, la tecnología es una gran aliada y por eso estamos muy agradecidos de esta donación”, señaló el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Beneficio obligado

Para la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, es una gran noticia este acuerdo, ya que la crisis sanitaria por el Covid-19 ha afectado en el progreso educativo de los jóvenes del país. “Nada reemplaza un abrazo o la experiencia de compartir con los compañeros en la sala de clase, pero creemos que este tipo de iniciativas contribuye a que los niños y niñas que viven en las residencias puedan hacer más llevadero su día a día, considerando las estrictas medidas de resguardo producto de la cuarentena”, argumentó la autoridad.

Iniciativa elogiada

Desde de División de Organizaciones Sociales aplaudieron la medida. “Nos sacamos el sombrero por este gran acuerdo que logró el ministro Larraín y su equipo. Será una ayuda muy fructífera para cerca de 350 niños. No solo porque podrán educarse de mejor manera, sino que tendrán acceso para contactarse con sus familiares”, indicó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.