Menú Principal
7 de Julio de 2020

Región Metropolitana: ¡Gobierno inició operativos móviles para testeos de PCR!

Esta iniciativa busca prevenir contagios por Coronavirus acercando el examen a la ciudadanía, entendiendo que no todas las personas pueden asistir a un hospital o clínica para realizarse el test.

En el Campamento Villa Dignidad de Batuco se dio el vamos a esta campaña organizada por el Ministerio de Salud. Hasta este lugar llegó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; junto a la Seremi de la cartera, Paula Labra, para inspeccionar los móviles que realizan el operativo de testeo PCR que busca detectar de manera oportuna a las personas que tengan Covid-19.

La idea de esta iniciativa es encontrar personas que puedan estar contagiadas y aislarlas preventivamente para que no aumenten los casos en la comunidad.

“Los testeos, la trazabilidad y el aislamiento deben estar estrechamente unidos. Nuestro objetivo es aumentar estos controles para su detección precoz, porque así podemos derivar a las personas contagiadas a una residencia sanitaria si es que no cuentan con las condiciones mínimas para hacer un aislamiento efectivo”, explicó la Subsecretaria Daza.

La prevención es clave

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, irá junto a su equipo a los sectores que presentan mayores tasas de contagio. En paralelo, se acudirá por medio de la atención primaria de salud a los domicilios de personas de alto riesgo, como adultos mayores o quienes habitan en zonas vulnerables.

“En cuanto una persona comience con síntomas como dolor de cabeza, tos o fiebre, hay que consultar oportunamente para tomar el examen de PCR lo antes posible. Ganemos tiempo para cuidar a los contagiados y a sus familiares”, agregó la autoridad sanitaria.

Muchos beneficiados

Desde la División de Organizaciones Sociales (DOS), valoraron la iniciativa impulsada por el Gobierno. “Sabemos que muchas personas no pueden asistir a un centro de salud para hacerse un test de PCR. Gracias a la ayuda del Ministerio de Salud, muchos ciudadanos se verán beneficiados, especialmente en los sectores donde las tasas de contagios son más altas”, comentó el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Ministerio de Salud.