Menú Principal
2 de Julio de 2020

Región de Magallanes: ¡Plan Invierno Protegido comenzó con instalación de camas para personas en situación de calle!

La medida se suma al plan “Ruta protege” que va en ayuda de quienes más lo necesitan, con entrega de alimentos, kit de higiene y abrigo.

La iniciativa fue supervisada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región, Liz Casanueva, para apoyar a las personas más desprotegidas, en una época donde bajan las temperaturas en medio de la crisis sanitaria.

En las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales se dispusieron dos albergues transitorios con un total de 43 camas desplegadas. El primero de ellos está ubicado en las dependencias del Complejo Deportivo Fiscal, mientras que el segundo, corresponde a la Hospedería del Hogar de Cristo. Ambos lugares sirven para para pasar la noche y alimentarse, además de compartir con más personas.

“Con urgencia estamos en conversaciones para identificar y habilitar un nuevo espacio físico que nos permita seguir apoyando la estrategia nacional de acción y coordinación intersectorial para proteger la vida de las personas, en una situación tan compleja y particular como ha sido esta pandemia” comentó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva.

“Ruta protege”

Este plan es otra de las iniciativas de las autoridades regionales. A través de ella, se entregan alimentos, kit de higiene y abrigo a las personas en situación de calle. La medida se realizará hasta el 11 de noviembre. “La ruta tiene una capacidad de atención para 20 personas diarias, y desde que se inició -a principios de mayo- , los monitores de la Fundación para el Desarrollo de Magallanes han tenido contacto con 149 personas en situación de calle”, explicó la Seremi Casanueva.

Todos podemos colaborar

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, hizo un llamado a todos los habitantes de la Región de Magallanes para orientar a quienes necesiten ir a un albergue. “Queremos que la ayuda llegue a todos los lugares, hasta los más recónditos del sur. Nuestra tarea es socorrer a las personas que lo están pasando mal en un invierno con bajas temperaturas y en medio de una crisis sanitaria”, explicó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo y Familia.