Menú Principal
25 de Julio de 2020

Región de Los Ríos: Ministerio de Desarrollo Social y Familia inició despliegue territorial para ayudar a familias a acceder al Registro Social de Hogares

Este plan es construido con datos aportados por los domicilios y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

La puesta en marcha fue liderada por la Seremi de la cartera, Ann Hunter, en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud. El objetivo de las autoridades es mostrar a todas las personas en terreno, los beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Durante esta semana comenzó el recorrido por Valdivia y Paillaco, mientras que a fines de julio se irá a otras comunas de la región como La Unión y Corral. Este registro es un sistema de información que busca apoyar los procesos de selección de ayuda de subsidios y programas sociales.

“Queremos mostrarle a la ciudadanía los beneficios que el Gobierno está otorgando para apoyar a quienes pasan momentos difíciles debido a la pandemia, como el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. La idea es que ningún chileno que cumpla con los requisitos quede fuera del beneficio, porque no pudo actualizar la información de su hogar”, explicó la Seremi Hunter.

El rol intermediario

Las autoridades confirmaron que este despliegue se realiza gracias a la colaboración de los dirigentes vecinales, los que han ayudado con la coordinación de la comunidad. La Seremi de Desarrollo Social y Familia destacó que toda esta iniciativa se ha hecho con todos los resguardos sanitarios posibles.  

Beneficios al alcance de todos

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, felicitó la labor de parte de la Seremi Hunter. “Este despliegue en terreno servirá para actualizar las fichas sociales y lo más importante es que acercará a los habitantes de Los Ríos a postular a beneficios que no conocían”, informó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.