Menú Principal
31 de Julio de 2020

Región de Los Lagos: Gobierno dispuso concurso que apoyará a pescadores y pequeños acuicultores de la zona

Las autoridades informaron que las inscripciones son hasta el 15 de agosto.

La iniciativa fue confirmada por el Instituto de Desarrollo Sustentable de la Pesca para que todos quienes integren este rubro puedan postular y recibir fondos por 540 millones de pesos. Este beneficio es parte del plan del Gobierno para ayudar al sector artesanal que se ha visto afectado por la crisis sanitaria.

Es una gran noticia para los pescadores de nuestra región. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto de este año“, explicó el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Fondos para tres categorías

Las autoridades informaron que este concurso contará con tres líneas de financiamiento. La primera está destinada a apoyar muestreos y análisis de marea roja. La segunda va enfocada en la adquisición de infraestructura básica para cultivos; y la la tercera categoría aportará para la compra de embarcaciones de trabajo.

“Como en el resto del país, el sector artesanal la ha pasado mal con la pandemia. El Gobierno tiene consciencia de ello y, por eso, ejecuta iniciativas de este tipo. Este concurso busca dar una mano a pescadores y pequeños acuicultores“, comentó el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Rafael Hernández.

¡Todos a postular!

Desde la División de Organizaciones Sociales aplaudieron esta iniciativa y llamaron a todos los pescadores de la zona a informarse para postular. “Este plan representa un importante apoyo para quienes trabajan en este sector. Sabemos que lo han pasado mal y nos reconforta saber que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  está al tanto de sus demandas y otorga beneficios tan relevantes como este”, aseveró el Director de la DOS, Jorge Fuentes.

Fuente: Subsecretaría de Pesca.