Menú Principal
6 de Noviembre de 2015

Realizan Escuela de Formación y Participación para lideresas

escuela para lideresas (1)

Cerca de 50 mujeres se encuentran participando en la Escuela de Formación y Participación Ciudadana  para lideresas, iniciativa organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, el Sernam y la Fundación Integra, con el fin de entregar herramientas efectivas para la formación de nuevas lideresas y dirigentas para la región.  La Escuela se llevará a cabo durante dos días  y considera talleres Ley de Participación Ciudadana, Género y liderazgo, Promoción y Desarrollo de la Mujer, Historia de Movimiento de Mujeres, Ley Binominal y Participación de la Mujer, entre otros.

Durante la inauguración de la Escuela la intendenta de la región, Gladys Acuña Rosales  señaló que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet era importante no sólo fortalecer a la comunidad organizada existente, sino también entregarle herramientas a la ciudadanía para formar nuevos lideres y lideresas . “Somos un Gobierno que está apostando a muchos cambios, somos un gobierno que queremos sentar las bases de un Chile más justo y  para eso es fundamental incentivar la participación de las mujeres” indicó la primera autoridad regional.

La Seremi de Gobierno,  Carolina Videla, indicó que esta Escuela se enmarca en las Escuelas  de Formación y Participación Ciudadana que se encuentra llevando a cabo en todo el país la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General del Gobierno que dentro de la región ya lleva sobre 160 personas formadas en temas dirigenciales. “Hoy  estamos junto con Sernam y Prodemu iniciando esta Escuela para lideresas porque entendemos la importancia de fortalecer a aquellas mujeres  que están iniciando un rol dirigencial, y aquellas que desde la ciudadanía igual que todos los ciudadanos y ciudadanas van a jugar un rol importnate en todos los procesos que se viene en la construcción de nuestro país”, indicó la seremi de Gobierno.

Por su parte el diputado Luis Rocafull destacó la iniciativa señalando que esto es fundamental para la profundización de la democracia potenciar el liderazgo de cada una de las personas. “Para el proceso constituyente que se viene debemos tener dirigentas empoderadas”.