Menú Principal
10 de Julio de 2020

“Reactívate Turismo”: El programa del Ministerio de Economía que entregará subsidios por 20 mil millones de pesos a las Pymes de este rubro

Seis mil quinientas empresas de todo el país serán beneficiadas y hasta el martes 14 de julio se puede postular.

La iniciativa fue lanzada en la Región de La Araucanía por el Ministro de la cartera, Lucas Palacios, en conjunto con otras autoridades. Es en esta zona donde dentro de unos meses más se realizará uno de los eventos turísticos más importantes del año: El eclipse total de sol.

Por medio de este plan se entregará un monto de hasta tres millones de pesos por cada Pequeña y Mediana Empresa para financiar con capital de trabajo. La idea es que con este beneficio se pueda colaborar en el pago de arriendo, sueldos, comprar mercadería o implementar protocolos sanitarios para una reapertura cuando la crisis sanitaria sea superada.

Queremos traer buenas noticias en momentos tan complejos. Sabemos que el turismo ha sido de los sectores más afectados por esta pandemia. Por eso, estos subsidios son una inyección de plata fresca para que las Pymes puedan reabrir, reactivarse, cuando la situación sanitaria lo permita. Queremos ir habilitando ciertos espacios, para que las pymes se puedan preparar con tiempo para volver a levantarse”, detalló el Ministro Palacios.

¿Dónde se postula?

Toda Pyme que esté interesada en esta ayuda debe registrarse en la página web www.sercotec.cl hasta el martes 14 de julio. Las autoridades explicaron que este subsidio se calculará en base a las ventas anuales de las empresas que postulen.

¡Reactivar la economía!

El Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, valoró esta iniciativa del Ministerio de Economía. “Es una muy buena noticia para todas las Pymes que se han visto seriamente afectadas en esta crisis sanitaria. Es un importante programa del Gobierno y que sin duda reactivará el sector económico en todo el país”, comentó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.